ACTUALIDADES

OM
/
8 de enero de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

John Bolton

*** John Bolton, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, anunció que está dispuesto a comparecer en el senado cuando se lleve a cabo el juicio al presidente Trump, que fue encausado en la cámara baja de los delitos de abuso de poder y de obstrucción al congreso. Bolton se negó a comparecer ante la cámara baja por órdenes de la Casa Blanca, pero ahora dice que si brindaría testimonio ante el senado, si es que esa cámara alta lo cita para que se presente ante los 100 senadores y rinda testimonio bajo juramento.

*** El entierro del general Qassam Soleimani ha sido visto por la televisión y las redes sociales en el mundo entero, en lo que más de un millón de iraníes acompañaron el féretro a su último descanso. El Ayatolah Ali Khamenie lloró cuando pronunció un discurso acerca de cómo fue ultimado el general y mencionó todo lo que el militar hizo por Irán y su pueblo.

*** Khamenei anunció que el gobierno iraní tomará represalias contra Estados Unidos por la forma en que procedieron y mataron al líder de las fuerzas armadas de Irán.

 

*** Tal parece que esa promesa ha sido cumplida ya que la base de Estados Unidos en Al-Asad en Irak fue bombardeada por cohetes iraníes lo que acelera la tensión entre ambas naciones.

*** Lo que no destacó el Ayatolah Khamenei es la cantidad de estadounidenses militares y civiles que Soleimani mató a través de ataques terroristas que él dirigía y organizaba, además de darles dinero y armas a grupos radicales islámicos para que llevaran a cabo sus nefastas operaciones.

***Pero la pregunta obligada ha sido cual fue la razón por la cual Donald Trump ordenó tan de repente que se atacara con drones al general iraní. El gobernante norteamericano dijo que tuvo que actuar rápidamente para evitar ataques terroristas que Soleimani tenía preparados contra ciudadanos, militares  e instalaciones estadounidenses, pero hasta la fecha la Casa Blanca no ha comprobado que las acciones de Soleimani se estarían llevando a cabo tan pronto, algo que no ha podido corroborar hasta el momento el presidente de la nación.

*** Un buen número de legisladores demócratas está exigiendo ver las pruebas que tenía el presidente Trump cuando ordenó el ataque con drones contra el líder del ejercito iraní, el Qud, que estaba bajo el mando de Suleimani.

*** El Pentágono tuvo que rectificar algo que ha dado muchísimo de que hablar, cuando un general norteamericano envió una carta al gobierno de Irak diciendo que Estados Unidos se está preparando para sacar todas sus 5,200 tropas de esa nación, El Secretario de Defensa de los EEUU negó que eso era cierto y se mandó un nuevo mensaje a las autoridades de Irak señalando que Washington no está sacando sus tropas de ese país.

*** Mientras tanto, en Washington ya están de regreso todos los 100 senadores y los 435 miembros de la cámara de representantes,.

*** Hay una profunda diferencia de criterios entre Nancy Pelosi y el líder republicano del senado, Mitch McConnell. Mientras Nancy no entregue los artículos del encausamiento que le hicieron a Donald Trump, McConnell no ordena que se comience el juicio que debe celebrarse en la cámara alta.

Y una serie de temblores han sacudido a Puerto Rico, el país que hace un par de años quedó devastado por un feroz huracán.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto