Arrecia dengue en Choluteca

ZV
/
8 de enero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrecia dengue en Choluteca

CHOLUTECA. Preocupadas se encuentran las autoridades hospitalarias, porque en la segunda semana epidemiológica de enero, ya tienen reportes de 13 casos de dengue, de los cuales ocho son de niños y el resto de adultos.

Gustavo Avelar, subdirector del Hospital General del Sur.

El subdirector del Hospital General del Sur, Gustavo Avelar, detalló que no se está en período de invierno y los casos van en aumento, por lo que la población debe redoblar las medidas de higiene en sus casas, más el apoyo que harán las autoridades de la Secretaría de Salud.

De los 13 casos, tres fueron de dengue grave, dos niños y un adulto, mismos que están estables y los pacientes son de diversos lugares del municipio de Choluteca, explicó.

“Terminamos el año 2019 con epidemia de dengue (3,800 casos) y comenzamos este año con casos elevados de dengue, 13 en total desde inicios de enero a la fecha, situación que es preocupante. No hay lluvias, por lo que la pregunta es: qué está pasando”, comentó.

Se deben eliminar los criaderos de zancudos en las pilas, barriles y otros recipientes donde se almacena agua, ya que si no están tapados el vector depositará los huevos y Salud hace los trabajos de fumigación y colocación de BTI, añadió.

Avelar exhortó a trabajar en conjunto entre población, patronatos, alcaldías y Salud ante la problemática del dengue para evitar el aumento de casos. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto