Cae pandillero encargado de recolectar extorsión en Comayagüela

MA
/
8 de enero de 2020
/
08:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae pandillero encargado de recolectar extorsión en Comayagüela

Un miembro activo de la pandilla 18 fue capturado en las últimas horas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Se trata de Hector Emilio Flores Gálvez (29), quien es conocido en el mundo criminal con el alias de ‘TWS M-1 CLS’.

Investigaciones de la FNAMP detallan que Flores Gálvez era el encargado de la recolección de dinero que exige la referida estructura criminal por concepto de extorsión en las colonias Flor del Campo, La Pradera, Henrry Merriam y la Villeda Morales de la capital.

Asimismo, que mantenía amenazados a muerte a los propietarios de pequeños negocios y operarios del sector transporte de esas zonas.

El historial criminal de pandillero detalla que había sido procesado judicialmente el 25 de enero de 2019 por el delito de facilitación de los medios para el tráfico de drogas.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una motocicleta y un teléfono celular

Cabe destacar que en menos de 24 horas son cinco los capturados en la capital dentro de los cuales se encuentran cuatro recolectores de extorsión de la pandilla 18.

Con el inicio del año 2020 la FNAMP ha puesto en marcha un fuerte plan operativo que contempla la intensificación de los trabajos de inteligencia e investigación en aquellas zonas que muestran incidencia delictiva bastante alta.

Más de Sucesos
Lo Más Visto