Comienzan a desarmar piezas de Villa Navideña

ZV
/
8 de enero de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan a desarmar piezas de Villa Navideña

Empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzaron a desmantelar las instalaciones de la Villa Navideña, en el anillo periférico, al darse por concluidas las actividades recreativas, después de haber estado abierta al público desde el 6 de diciembre del 2019 hasta el pasado 6 de enero.

La gerente de Turismo de la alcaldía, Anny Zacapa, informó que la Villa Navideña cerró con unas 525,000 visitas, ya que llegaron personas de diferentes puntos del territorio nacional, lo que dejó mucha satisfacción en las personas que organizaron esta actividad.

Zacapa explicó que les llevará un mes poder desarmar todas las piezas, casetas y luces que se colocaron en el perímetro de la villa, con el mismo personal que laboró durante la instalación.

La funcionaria indicó que se empezará por desarmar las partes más delicadas, como las luces y después el cableado; una vez desmontadas todas las partes, se procederá a hacer una clasificación para verificar y desechar los artículos dañados.

Por lo menos un mes tardará desarmar todas las piezas, casetas y luces que se colocaron en la Villa Navideña.

Después se procederá a guardar todos los artículos en la bodega que tiene la AMDC para ese fin, ya que servirán para instalar la próxima Villa Navideña, que se espera sea en el mismo lugar, a menos que se disponga de un local propio para esa actividad.

“Hicimos el mejor esfuerzo todas las gerencias involucradas en este proyecto, especialmente limpieza, seguridad y turismo; cada una manejó un presupuesto de manera responsable y se contó con la supervisión de la vicealcaldesa, Eva del Carmen López”.

Actualmente se están liquidando los gastos a todos los proveedores, “gracias a la colaboración de varias empresas privadas que nos ayudaron de manera increíble, a ellos se debe el éxito que se tuvo en esta propuesta”, indicó.

“En un principio se dudó mucho por la ubicación que se escogió, pero fue todo un éxito, gracias a Dios, ya que se logró establecer rutas de transporte que llevaron a las personas hasta el lugar y no se registraron incidentes al interior de la villa”, expresó Zacapa. (JAL)

El mismo personal que laboró en la instalación del espacio recreativo es el que está desmantelando las casetas y juegos, para no dañarlos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto