Con crédito internacional de L.1, 200 millones liquidarán pasivo laboral del SANAA

OM
/
8 de enero de 2020
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con crédito internacional de L.1, 200 millones liquidarán pasivo laboral del SANAA

El alcalde capitalino, Nasry Asfura, confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial prestarán unos 1,200 millones de lempiras al gobierno para pagar el pasivo laboral a trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Esto como parte del proceso de transición del SANAA a la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC). “El tema de la transición SANAA-alcaldía ya está cercano, la ministra Rocío Tábora nos acaba de informar que dentro de pronto ya van a salir los decretos publicados”, dijo.

“El BID y Banco Mundial le trasladan al gobierno alrededor de 48 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras para poder empezar a pagar el pasivo laboral del SANAA”, detalló.

Asfura aseguró que se va a pagar todos los derechos y prestaciones al 100 por ciento de los trabajadores del SANAA.

“Se va a pagar a cada quien el pasivo laboral porque así lo dice la Ley, el Decreto 118 del año 2003, para que se pueda municipalizar, hay que pagar el pasivo laboral”, indicó.

Añadió que “de ninguna manera va a dejarse de cumplir esta ordenanza porque la Ley es la Ley”, añadió.

Contratos:

El funcionario explicó que todos los trabajadores quedarán libres y se iniciará una nueva etapa de contratación de personal.

“Las personas que quieran venirse a trabajar en la nueva Unidad Municipal de Agua Potable, van a ser recontratados”, mencionó.

“Ellos podrán venir a la laborar en la nueva Unidad Municipal  de Agua Potable sin ningún problema”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto