Conapremm se alista para feria de Suyapa

ZV
/
8 de enero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conapremm se alista para feria de Suyapa

La Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunió el martes para presentar la estrategia de seguridad que implementará para garantizar la seguridad de los visitantes y feligreses nacionales y extranjeros que asistirán a la tradicional celebración católica en honor a la virgen de Suyapa, patrona de los hondureños.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), las autoridades de Conapremm iniciaron ayer las reuniones preparativas para este evento, que se desarrollará por el 273 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa.

En la reunión, en el Salón de Juntas de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, participaron también líderes religiosos, voluntarios y autoridades de los medios de comunicación de la Iglesia Católica.

La jefe de Operaciones de Copeco, Yanci López, informó que en reunión con el secretario de Estado de Copeco, Gabriel Rubí, se determinó que Conapremm asuma el control de la movilización de feligreses que origina esta celebración, a petición del padre Carlo Magno Núñez, director de la Basílica de Suyapa.

“Esta es una situación en la que Conapremm ha estado trabajando desde el año anterior, tomando en cuenta todos los recursos a posicionar por parte de los entes de socorro y seguridad, a fin de garantizar una idónea cobertura en la movilización de unos 2 millones de visitantes”.

La jefa de Operaciones también informó que la atención que brindará Conapremm será a partir del 20 de enero, por las peregrinaciones que se preparan en el marco de esta celebración.

Por su parte, Carlo Magno Núñez, director de la Basílica de Suyapa, destacó el trabajo coordinado que año con año hacen las instituciones que conforman el Conapremm y dijo que gracias a las experiencias aprendidas, han logrado reducir al mínimo la cantidad de incidentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto