Dispensarán agua con ‘pipas’ gratuitas en varias ciudades de Honduras (Vídeo)

OM
/
8 de enero de 2020
/
02:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dispensarán agua con ‘pipas’ gratuitas en varias ciudades de Honduras (Vídeo)

Debido al ‘alto’ precio que pagan los hondureños para abastecerse de agua, el gobierno de la República entregará el vital líquido a las colonias y barrios con mayor urgencia y sin costo, confirmó este miércoles Gabriel Rubí, director de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Debido a la sequía que se avecina, que provocará escasez del recurso hídrico e inseguridad alimentaria por la dificultad para cosechar con normalidad, el gobierno tomará ciertas medidas y la dispensa de agua mediante ‘pipas’ sería una.

Rubí aseguró que el ‘negocio’ se le vendrá abajo a varios comerciantes de agua, que actualmente cobran entre 40 y 60 lempiras el barril de agua. De momento se contará con 32 vehículos cisternas para trabajar en la capital y más de 80 a nivel nacional.

Dentro del plan se identificó los pozos e hidrantes de donde el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) llenará los camiones de agua, además se hará una distribución estructurada mediante cuadrantes en la ciudad capital, para atender las necesidades de las colonias con problemas de abastecimiento.

Rubí, detalló que de inmediato se inició el plan, “se organizó un programa para llevar agua de forma gratuita a las comunidades más pobres, que desde hace mucho tiempo tienen problemas de suministro, por ende, en estos sectores hay complicaciones de salud que se deben afrontar y no esperar que no se agudicen”.

A su vez, hizo un llamado a la conciencia de la población para que se sensibilice que, no sólo porque se le va entregar agua gratuita la va a desperdiciar, porque en las represas hay almacenamiento solo para cinco meses.

Además, pidió a las personas unirse a las campañas del cuidado de los bosques, de combate a los incendios forestales y también de ser parte de las reforestaciones especialmente en las cuencas y microcuencas que son las que abastecen las represas a nivel nacional.

Vídeo:

https://twitter.com/LTV_Honduras/status/1214946314171158528

Más de Nacionales
Lo Más Visto