Honduras y la OEA continúan con las negociaciones sobre la MACCIH

OM
/
8 de enero de 2020
/
01:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y la OEA continúan con las negociaciones sobre la MACCIH

Representantes del Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) retomaron desde este martes 7 de enero, el diálogo para continuar negociando el nuevo convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH).

Las negociaciones para dar paso a la segunda etapa de la misión están enmarcadas en el principio de combate a la impunidad y la corrupción, como se ha hecho desde un propicio, a fin de fortalecer la institucionalidad.

Las negociaciones por parte del Gobierno de Honduras son lideradas por el secretario de la presidencial, Ebal Díaz, mientras el equipo de la OEA está bajo la dirección del señor Gonzalo Conke.

Los hondureños deben tener la confianza que el gobierno busca construir una sociedad más justa e incluyente, con el apoyo de la comunidad internacional, quienes han venido apoyando, estos convenios como el de la MACCIH desde un inicio.

El Gobierno de la República una vez más reitera su interés de continuar trabajando con la OEA en el fortalecimiento de la institucionalidad, dando seguimiento en este caso a la construcción de una segunda etapa de la MACCIH, manteniendo la misma línea de combate a la corrupción y la impunidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto