Hoy se conocerá reajuste salarial para trabajadores del sector salud en Honduras

OM
/
8 de enero de 2020
/
08:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se conocerá reajuste salarial para trabajadores del sector salud en Honduras

Hospital San Felipe, Tegucigalpa.

Miguel Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), advirtió que este miércoles se conocerá el reajuste salarial para empleados del sector salud en Honduras.

“Nosotros nos hemos dado cuenta que ha habido un acuerdo con el gobierno por parte del magisterio para un reajuste salarial, consideramos que es justo, es necesario”, dijo ayer, tras la firma de un acuerdo que da vida al reajuste salarial del magisterio el cual se logró por dos años.

“Es un sector muy importante que durante años ha tenido un congelamiento salarial y esto ha cobrado nuevos brillos y si han llegado a acuerdos, para nosotros es muy importante”, aseguró.

Añadió que “nosotros ya teníamos un acuerdo con el gobierno, ya habíamos logrado un reajuste salarial desde principios del año pasado y hemos estado esperando que los acontecimientos surjan por si solos”, señaló.

“Este miércoles  estaremos abocándonos a Casa presidencial para firmar el acta de compromiso definitiva”, mencionó.

Reformas:

Mejía aseguró que el diálogo en el sector salud ha continuado, esto en el único objetivo de realizar reformas importantes en el sistema sanitario del país.

“Nosotros nos integramos al gran diálogo social en las mesas de salud, le hicimos ver al gobierno que teníamos propuestas. Esas propuestas las hemos hecho tangibles, las hemos concretizado en la mesa de discusión, de tal forma que, podemos asegurar que el 99 por ciento de la nueva Ley del Sistema Nacional de Salud, va con la propuesta nuestra”, destacó.

“Eso es algo que nos enaltece, algo que nos enorgullece a nuestra organización sindical porque tenemos esa capacidad propositiva”, agregó.

Mencionó que esa propuesta ya está siendo enviada al Poder Ejecutivo para su respectiva revisión y remisión al poder Legislativo.

“Esta Ley beneficiará al pueblo hondureño en general, y como trabajadores de la salud somos pueblo, estamos incluidos, pero no lleva dedicatoria a los trabajadores de la salud, sino que la dedicatoria es para todo el pueblo hondureño”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto