Nueva Ley Electoral va por buen camino, señala Partido Nacional

OM
/
8 de enero de 2020
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva Ley Electoral va por buen camino, señala Partido Nacional

El dictamen de la nueva Ley Electoral que discutirá en breve el Congreso Nacional va por buen camino, aseguró este miércoles Fernando Anduray, representante del Partido Nacional en la Comisión Técnica, tras señalar que lo que se pretende es estabilizar el país en política electoral.

“Lo anterior se logrará mediante una ley que sea suficientemente transparente y que genere oportunidades de cambio”, sostuvo.

“En la conformación de las mesas electorales, el Partido Nacional ha sido contundente: Vamos por la ciudanización o despartidización de las mesas electorales”, afirmó.

El objetivo es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la sociedad civil se hagan cargo de la dirección de las mesas electorales, expresó.

Expectativas: 

Por su parte, el vicepresidente del Legislativo, Felícito Avila, sostuvo que lo mejor es que se tendrá una nueva Ley Electoral.

“Las expectativas que se tienen es que no será una ley para el momento, sino para muchos años”, aseguró el diputado democristiano.

Los temas que vienen son importantes para el caso, quienes integrarán las mesas electorales y cómo será la transmisión de los datos, adelantó.

El dictamen ha avanzado en un 60% y al final se hará un trabajo de socialización para obtener resultados positivos, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto