Reactivan construcción de Casa de la Cultura

ZV
/
8 de enero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reactivan construcción de Casa de la Cultura

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La construcción de la Casa de la Cultura fue reactivada y se espera que los trabajos en el barrio El Carmen concluyan dentro de unos seis meses, luego que las labores habían sido suspendidas por personal de la Inspectoría de Sedecoas/FHIS, con el visto bueno de la coordinación del Programa Convivir, debido a situaciones de contratación de personal y adquisición de materiales y servicios profesionales y la selección de empresas o contratistas.

Ante lo anterior se realizó una amplia reunión el 7 de enero pasado de personeros de Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas/FHIS) y el Programa Convivir, con los comités respectivos y autoridades municipales para aclarar las situaciones expuestas y se decidió la reactivación de la construcción del proyecto que se encuentra en la fase primaria de sedimentación.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, explicó que “nos visitan los funcionarios del Sedecoas/FHIS para darle seguimiento porque el dinero de esta construcción ahí está, no hay alguna malversación de caudales públicos porque queremos aclarar que nosotros como comuna no tocamos un lempira, solo somos aportantes y hay un comité ejecutor y contralor por las fuerzas vivas y es de fortalecerlo, se reanuda la construcción; yo entiendo que lo que pasó fue por la terminación del 2019 ya que también hay funcionarios de Sedecoas/FHIS que están por contrato esperando que entre cinco a seis meses se terminará”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto