Sin reclamar 30,000 placas de carros y motocicletas

OM
/
8 de enero de 2020
/
01:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin reclamar 30,000 placas de carros y motocicletas

En el Instituto de la Propiedad (IP)   hay sin reclamar, unas 30,000 placas de carros y motocicletas que circulan con permiso provisional.

Lo anterior fue confirmado por Katia Aguilar, jefa de Recaudación Vehicular del IP, luego de sugerir a las personas que aún están a tiempo de retirar esas identificaciones.

Para realizar el trámite unicamente deben presentar la tarjeta de identidad y la boleta de revisión vigente, explicó la funcionaria.

Recordó que esa gestión la deben hacer los propietarios de los vehículos y motocicletas que no andan con placas físicas.

Cambio

Por otra parte, aseguró que el IP no ha definido la fecha para el cambio de placas, porque precisamente faltan por entregar miles de las mismas.

Aclaró que el cobro unicamente se ha efectuado a todos los usuarios de carros y motocicletas que ya retiraron su placa nueva.

De igual manera, aseguró que está en vigencia la amnistía para todos aquellos que se encuentran morosos con el pago de la tasa única vehicular.

La amnistía incluye la exoneración del pago de multas, intereses y cargos, pendientes desde el 2018 hacia atrás, apuntó-

“Los usuarios pueden hacer el pago en el banco de su preferencia donde se verá reflejada la exoneración de multas”, agregó.

Mejor aún, si no pueden cancelar el monto total, el IP ofrece planes de pago hasta por un año de plazo, finalizó.

Dato:

Más de 35,000 placas ha entregado el IP

Más de Nacionales
Lo Más Visto