TRABAJOS

ZV
/
8 de enero de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRABAJOS

Manda a decir la “marimba” que eso que les suban las tarifas de la “luz” y también el salario mínimo como “regalo de reyes” que no sirve para generar empleo. Que más bien muchos van a perder sus trabajos.

MIL

Pero los “maistros” están contentos con su aumento progresivo de 1,000 “maracandacas” para un año y otros mil para el otro. Que gracias por el “regalo de reyes”.

“CUINAS”

Eso de las represas nuevas ya ratos que son puras “cuinas”. Al gerente de Infraestructura de “Papi” -encargado de repartir contratos de construcción al círculo de amigos- lo pusieron en la gerencia del SANAA.

TUBOS

Ofreció cinco represas y nada. Ni pasar el SANAA a la municipalidad pudo. Se fue o lo fueron, no se supo, y ahora va de competencia de Calidonio en SPS. Quizás, de llegar, si conecta cinco tubos de agua de SPS para mandar agua a la capital.

POZOS

“Lo que se tiene que hacer -dice el ex del SANAA- es la perforación de 30 pozos que están localizados en puntos estratégicos de la ciudad para poder abastecer y atenuar la crisis de agua potable”. ¿Y por qué no los perforó él cuando estuvo allí? Solo son “golillas”.

DESIERTO

La represa de “Papi”, que acaba de lanzar a licitación, no se sabe para cuándo estará lista. Eso tarda tiempo. Si los racionamientos son espesos ahora, ojalá no llegue esa nueva represa ya cuando esto sea un desierto.

CINTURA

Si han puesto en orden a otras concesionarias a puro “miedito”, ¿cómo es eso que no pueden poner en cintura a esta Covi que quiere meter otro aumento del peaje?

CONCESIONES

Eso que alega el superintendente de las público privadas, que en el contrato le dieron “carta blanca” para aumentar cada año a discreción, ¿qué tipo de concesiones son esas que dan de esa manera?

AUTOPROCLAMADO

Aunque el autoproclamado cada vez pesa menos porque Nicolás tiene en jaque al Grupo de Lima y los otros que lo apoyan, la verdad es que el muchacho es aventado. Se ocupa valor para enfrentar a esa dictadura.

MARCHANDO

El oficialismo con unos vendidos disidentes le montó una directiva paralela y con la guardia pretoriana de Nicolás le impidieron que ingresara al Parlamento. Y se fue marchando con más de 100 diputados, entraron al recinto y lo reeligieron.

MARCHAR

Ahora llama a marchas en la calle para revalidar su juramento como presidente encargado. A ver cuántos le llegan. Porque desde el “madrugón cachinflín” a Nicolás que les falló a los “halcones”, la gente quedó resignada y no volvió a salir a marchar.

PANTALONES

La otra que no se deja “jetear” es la autoproclamada Áñez, allá en Bolivia. La mujer tiene los pantalones bien puestos y si no vean cómo tiene a Evo, refugiado allá donde el socio argentino del club.

RELIQUIAS

Por el momento nada ha sucedido después que el “Imperio” con misiles de un dron, chamuscaron al general iraní. Solo que POTUS avisa que está bien, pues, que no cunda el pánico que ya no va a hacer polvo las reliquias culturales de Irán.

SALARIOS

Los de la “marimbita” del Cohep, en un comunicado, instaron a todos los sectores a “lograr acuerdos”, que permitan nuevos mecanismos de fijación del salario mínimo, al tiempo de advertir que se pueden agravar las distorsiones existentes en el mercado laboral.

AÉREA

El Ejecutivo envió un proyecto al CN para una nueva Ley de Espacios Aéreos y así optimizar el combate al narcotráfico si bien ya existe la Ley de Exclusión Aérea que faculta el derribo de aeronaves que realicen vuelos irregulares en el espacio del territorio nacional.

DRONES

Después que “le dieron en la torre” al general iraní desde un dron, a los que pasan “volando” o les gusta volar drones, en La Gaceta mandan a inscribirlos ante la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, por si desde uno de esos se “vuelan” a otro general.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto