Árbitros hondureños se capacitan para utilizar el VAR

OM
/
9 de enero de 2020
/
07:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Árbitros hondureños se capacitan para utilizar el VAR

Esta semana, un total de 22 árbitros de toda la región de Concacaf asistieron al entrenamiento de capacitación del “Árbitro Asistentes de Vídeo” por sus siglas en Inglés VAR en la Academia IMG en Bradenton, Florida, informó la Concacaf mediante su página web. Entre los réferis se logró obsrvar a la hondureña Melissa Pastrana.

Los árbitros, integrado por un grupo de 19 hombres y tres mujeres, están comenzando el proceso de certificación para utilizar VAR como árbitro en el terreno de juego y para ser el operador de revisión de video en la cabina para ayudar a los árbitros en la cancha en “errores claros y obvios”.

“Estamos entusiasmados porque estamos dando los primeros pasos como Confederación para poder proporcionar VAR de clase mundial a los aficionados y equipos en competencias selectas”, dijo el Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall.

“Es importante comprender que la implementación del VAR es más que una cabina de repetición y la comunicación del árbitro. Hay requisitos y procedimientos de FIFA e IFAB que deben cumplirse antes de la implementación, por lo que nos estamos asegurando de que nuestros árbitros estén completamente certificados y preparados para proporcionar el mejor producto posible “, agregó Hall.

Las sesiones de entrenamiento de VAR comenzaron el domingo 5 de enero y concluirán el jueves 8 del mismo mes durante el cual los árbitros harán tanto el trabajo de clase como el de campo analizando los partidos y reproduciendo situaciones reales en el campo.

“La idea es que los árbitros vean videos de los juegos y luego jueguen roles. La segunda parte del entrenamiento es hacerlo en vivo durante un partido, con un árbitro en el campo comunicándose con dos VAR en la cabina ”, detalló Hall.

El entrenamiento está dirigido por dos instructores experimentados de la FIFA: Mark Geiger y Greg Barkey. Geiger ha oficiado en dos Copas Mundiales de la FIFA, mientras que Barkey fue una de las personas clave responsables de la implementación de VAR en Major League Soccer MLS, de los EE.UU. También asistió a la capacitación VAR el Gerente de Proyecto Mark Cahan, quien administra la logística de capacitación.

“Esta es una tarea enorme que cruza múltiples organizaciones y terceros. Tendremos que asegurarnos de que los estadios estén certificados, que coordinemos con los socios de transmisión y que el software funcione para que cuando esté en vivo, no se haya removido ninguna piedra. Hay mucho en juego en el fútbol, por lo que esta es una herramienta bienvenida para el bien del fútbol. Da a nuestros oficiales una segunda oportunidad para rectificar el “error claro y obvio”, concluyó Hall. (Datos y foto cortesía de oncacaf.com).

Más de Deportes
Lo Más Visto