ASÍ ANDA EL MUNDO

OM
/
9 de enero de 2020
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDA EL MUNDO

 

*** Fuertísimos estragos ha causado en Puerto Rico un terremoto y sus respectivas réplicas. Este terremoto la sido el peor que ha sufrido la isla caribeña desde hace 102 años. Puerto Rico aun no se recupera de los enormes daños que en el 2017 le causó a ese territorio estadounidense el pavoroso Huracán María.

 

*** El líder de la mayoría republicana del senado, Mitch McConnell anunció que tiene los votos suficientes para comenzar el juicio político al presidente Donald Trump, pero sin garantizar que la cámara alta convoque a testigos adicionales de los que ya tuvo la cámara de representantes cuando encausó al mandatario estadounidense por abusos de poder y obstrucción al congreso.

 

*** La líder de la cámara baja, Nancy Peloi, no está de acuerdo con lo que piensa hacer Mitch McConnell, pero el líder republicano tienen garantizados los votos sin necesidad de tener votos voto  demócrata alguno.

 

*** Veremos qué pasará en el Medio Oriente y en el Golfo Pérsico, después de que Irán lanzó misiles desde su territorio contra dos bases militares iraquíes, donde se encontraban soldados estadounidenses. Esa acción militar la tomó Irán contra Washington después de que el presidente Trump ordenó que se atacara al general Qassem Soleimani, que fue ultimado por  un dron que puso fin a la vida del hombre que dirigía las fuerzas militares de Irán durante varias décadas,

 

*** El presidente Trump sigue sin poder comprobar que el general Soleimani estaba a punto de atacar tropas, ciudadanos y instalaciones norteamericanas en Iraq y en otros países del Medio Oriente y del Golfo Pérsico. Pero el gobernante americano insiste que el general fue el causante de la muerte de muchos estadounidenses a través de apoyar  con armas, dinero y entrenamientos a grupos radicales musulmanes que llevaron a cabo ataques terroristas en Iraq, Siria, Líbano, Yemen y algunos países africanos.

 

*** Así como andan las cosas se espera que veremos cómo grupos radicales con los que ha tenido contactos Irán  tratarán de llevar a cabo actos terroristas contra Estados Unidos, sea donde sea.

 

*** La secretaria de Estado de los EEUU ha emitido advertencias a ciudadanos norteamericanos que salgan de Iraq, en lo que se han reforzados las medidas de seguridad en embajadas y consulados de los EEUU en todo el mundo. Aquí, en los EEUU hemos visto fuertes medidas de seguridad en ciudades claves como Nueva York y Washington mientras que las bases militares en territorio norteamericano también están en estado de suma vigilancia.

 

*** En pocos días, los demócratas llevarán a cabo otros debates más entre los aspirantes a la presidencia de la nación, pero este será el primero del 2020. La CNN estará a cargo de este nuevo debate que se celebrará en el Estado de Iowa el 4 de febrero, o sea dentro de 26 días.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto