Atacante quedó con medidas y bajo la vigilancia de su esposa

ZV
/
9 de enero de 2020
/
08:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atacante quedó con medidas y bajo la vigilancia de su esposa

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, a través del juez de turno en el Centro Integrado en Audiencia de Declaración de Imputado, resolvió imponer las medidas cautelares distintas a la detención judicial a Jhonny Alexander Chávez Ramírez, a quien se le supone responsable de los delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa y lesiones con dolo eventual en perjuicio de la empresa de seguridad Tecnolocic Confiable, S. de R. L. y Fredy Adalid Moreno Ramírez.

Lo anterior lo decidió el juez luego de que recibiera los resultados practicados por las Unidades de Neurología y Psiquiatría del Hospital Regional Mario Catarino Rivas.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento fiscal, que tanto su arraigo y sumada las evaluaciones practicadas para que su tratamiento sea ambulatorio, el juez de Letras Penal le impuso las medidas cautelares sustitutivas bajo la vigilancia y cuidado tanto de su esposa como su apoderado legal, que deberá informar sobre la conducta del imputado.

Además, deberá de presentarse periódicamente cada 30 días ante la Secretaría del Juzgado de Letras Seccional de Yoro previo al registro biométrico.

Es de recordar que, Chávez Ramírez ingresó con una herida en su ojo el pasado 3 de enero al Hospital Mario Catarino Rivas, y el lunes 6 de enero sería ingresado a cirugía, cuando iba ser trasladado a la zona de hospitalización, desistió y huyó del lugar con rumbo a la sala de emergencias de ese centro asistencial.

Al parecer tomó por sorpresa al guardia de seguridad que se encontraba en ese lugar, quitándole el arma y comenzó a disparar sin mediar palabras, al momento de quererlo despojar del arma dos celadores resultaron heridos así como una señora que se encontraba esperando a un familiar.

La audiencia inicial en esta causa quedó programada para las 9:00 de la mañana del viernes 24 de enero.

Más de Sucesos
Lo Más Visto