Capturan a 4 supuestos extorsionadores de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

OM
/
9 de enero de 2020
/
01:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a 4 supuestos extorsionadores de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), capturaron en las últimas horas a cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector Satélite de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El operativo fue en la colonia Pradera y durante las pesquisa se les decomisó dinero producto del cobro de la extorsión, tres pistolas, dos de calibre 9mm y una calibre 40 mm, con sus respectivos cargadores y varios cartuchos de 09 mm.  Además varios celulares, supuestamente utilizados para coordinar acciones delictivas.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por presuntamente cometer extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos y por la portación ilegal de armas de fuego comerciales.

Detenidos:

– Aldo José Rodríguez Riera (22 años), alias “El Cacatua”, considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión y fue detenido el 2 de Junio de 2017 por suponerlo responsable de extorsión y estuvo recluido en el ‘Pozo’, Ilama, Santa Bárbara.

El segundo fue identificado como José Mauricio Zelaya Briceño (22 Años), “El Güicho”, considerado como otro de los principales recolectores del dinero producto y tiene antecedentes penales por homicidio, posesión de drogas.

El 20 de enero 2016 fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por posesión para el tráfico Ilícito de drogas, y también estuvo recluido en el ‘Pozo’, Ilama, Santa Bárbara.

Asimismo, cayó Fernando David Guevara Díaz (18 Años), “El Staly”, presunto extorsionador ‘a gran escala’.  También cayó José Leonardo Cerros Abalos (28 Años), “El Colocho” , miembro de la MS-13, que amenazaba a varias víctimas para cobrarles extorsión.

Más de Sucesos
Lo Más Visto