Destacan avances de Senprende en oportunidades para emprendedores

ZV
/
9 de enero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan avances de Senprende en oportunidades para emprendedores

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) avanza con éxito en creación de oportunidades para emprendedores, destacaron el Presidente Juan Orlando Hernández y los presidentes y directores de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), ejecutores técnicos de esta iniciativa.

Las metas para los primeros meses del 2020 es crear sinergia entre los brazos técnicos de la nueva institución conformados por los CDE, que son asociaciones público privadas distribuidas en todas las zonas del país, sumando un total de 14.

Hernández destacó los avances sustanciales que ha obtenido Senprende y los buenos resultados de su gobierno en materia de vivienda social con el apoyo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) con el programa presidencial El Sueño de ser Dueño.

El mandatario añadió que este tipo de iniciativas debe contagiar a otros hondureños porque así se construye la cultura del emprendimiento. “Es bueno dejar claro que nosotros desde el gobierno lo que ponemos es el esfuerzo de crear las condiciones, pero es el emprendedor quien tiene que sacar las ganas para salir adelante”, señaló Hernández.

“No llegamos aquí con Senprende de la noche a la mañana; es más, este ejercicio de socialización del concepto de Senprende con muchos de ustedes lo tuvimos y ustedes dieron sus ideas y esta es una construcción que ya lleva un tiempo”, recordó Hernández, quien fue acompañado por el director ejecutivo de esa institución, Luis Colindres.

“Queremos hacer con ustedes, con este esfuerzo público-privado, lo que es necesario, fundamental, para que un emprendimiento tenga éxito”, subrayó.

“Necesitamos acompañarlos, orientarlos en la formación de la empresa, en cómo va a manejar su negocio, es decir, simplificarle la vida al microempresario”, dijo Hernández. Reiteró que el 70 por ciento de los empleos los produce la microempresa pero esta apenas recibe el 3 por ciento del crédito del sistema financiero.

Los emprendedores son asistidos técnicamente por los Centros de Desarrollo Empresarial, que antes dependían de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Más de Económicas
Lo Más Visto