Emprendedoras fabrican productos para Día de la Mujer

ZV
/
9 de enero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emprendedoras fabrican productos para Día de la Mujer

Las mujeres aprenden a elaborar cuadros con las técnicas de repujado básico y en servilleta.

Listas para comercializar sus productos el próximo 25 de enero, Día de la Mujer, están las alumnas del taller de elaboración de cuadros con la técnica de repujado básico y en servilleta, impartido por el Centro de Capacitación Municipal (CCM).

El CCM inicia el 2020 con esta formación y durante el transcurso del año continuará con más capacitaciones, con el propósito de que más mujeres y hombres puedan convertirse en emprendedores.

La coordinadora del CCM de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales,Varinia Ruíz, manifestó que “esta semana tenemos el taller de repujado básico y en servilleta y están asistiendo alrededor de 12 alumnas”.

Unas 12 alumnas preparan sus productos para comercializarlos el Día de la Mujer.

Ruíz indicó que por la tarde están impartiendo el taller de arte en jabón, con el que las alumnas aprenden a elaborar jabones decorativos con figuras como de paletas, entre otros, tras añadir que “estamos incentivando a las alumnas para que el Día de la Mujer estén preparadas con sus productos”.

Añadió que las alumnas aprenden nuevas técnicas y las ponen en práctica cuando elaboran los productos, los cuales comercializan y así obtienen ingresos económicos para el sostén de sus familias.

La coordinadora indicó que en el CCM tienen programados los talleres que se impartirán durante todo el año, además, agregó que las alumnas también reciben un curso de emprendimiento y de “Mi Primera Empresa”, en el que se les enseña a fijar precios a sus productos para que puedan venderlos.

El taller es impartido por la alcaldía sampedrana, para que las mujeres puedan convertirse en emprendedoras.

Por su parte, la alumna Eddy Lemus Rivera, expresó que “este taller nos beneficia porque nosotras podemos poner nuestro propio negocio y generar ingresos económicos para mantener a nuestras familias y realmente nos levanta el espíritu y nos ayuda a poder salir adelante”.

Lemus Rivera agradeció a la municipalidad sampedrana por brindarle este espacio para convertirse en microempresaria, ya que “en otra institución no dan los servicios gratis para aprender”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto