Presidente Hernández y secretario Wolf de EEUU detallan alcances de acuerdo migratorio (Vídeo)

OM
/
9 de enero de 2020
/
11:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández y secretario Wolf de EEUU detallan alcances de acuerdo migratorio (Vídeo)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional en Estados Unidos comparecieron este jueves, luego de una reunión para tratar los alcances de los acuerdos migratorios, que firmaron ambos países durante el último trimestre de 2019.

‘Quiero destacar un extraordinario trabajo conjunto. Los avances son impresionante…cuatro acuerdos avanzan de manera importante’, comenzó diciendo el mandatario Hondureño.

‘Las últimas reuniones nos producen resultados importantes con respecto a la implementación del acuerdo de oportunidades económicas. El otro acuerdo de seguridad fronteriza es muy importante. Al final somos socios y hermanos de las Américas’, añadió.

Por su parte, Wolf calificó los esfuerzos de Honduras, que lidera Hernández, como ‘valiosos’ por promover la seguridad y desarrollo en Centroamérica.

‘Seguridad Nacional es afortunada en tener una relación bilateral con ustedes muy sólida. Presidente lo elogio por sus esfuerzos de mejorar la seguridad pública y traer mayor desarrollo a Honduras. Ustedes continúan asegurando sus fronteras y atacando a los carteles’, expresó.

‘Los acuerdos son fronterizos, otros de compartir aspectos biométricos. Tengo la confianza que estos programas serán de gran éxito’, añadió el funcionario norteamericano.

Vídeo:

Más de Nacionales
Lo Más Visto