Honduras conmemora el Día del Sello Postal

ZV
/
9 de enero de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras conmemora el Día del Sello Postal

El Día del Sello Postal fue conmemorado el martes 7 de enero en Honduras, por la Oficina de Correos de Honduras (Honducor), así como por las oficinas de filatelia de los 193 países que forman parte de la familia postal.

Estos son dos de los sellos más antiguos y valiosos de Honduras, destacaron autoridades de Honducor, al conmemorar el Día del Sello Postal.

La fecha está dedicada a resaltar la importancia de los sellos en los servicios postales por las oficinas de correos en todo el mundo y se celebró por primera vez en Austria, en el año 1935.

El primer sello postal en el mundo entró en circulación el 6 de mayo de 1840 y se conoce popularmente como el penique negro, por su color negro y el valor de un penique; el diseño es la imagen de perfil de la Reina Victoria de Inglaterra, y desde entonces se convirtió en la garantía de pago previo a la correspondencia.

En Honduras, el primer sello postal fue puesto en circulación en el año 1865, siendo una serie de dos motivos, mostrando el “Escudo Nacional de Honduras”, con un valor facial de “Dos Reales”, impreso en papel verde y rosa. Esta primera emisión se hizo en Bélgica, ya que Honduras no contaba con la mecánica para hacer impresiones de sellos.

El primer sello postal en el mundo, conocido como “penique negro”, entró en circulación el 6 de mayo de 1840.

La primera impresión de sellos postales hecha en Honduras fue alusiva al presidente Céleo Arias, en enero de 1896.

La estampilla más cara de Honduras es una conocida como “Honduras Negra”, que se destaca por ser la estampilla más rara del mundo y su fecha de emisión fue en 1954, con un valor facial de 10 centavos. Actualmente el costo de este sello postal asciende a más de 130,000 dólares.

En la actualidad, las impresiones son elaboradas en la única imprenta autorizada para emitir sellos postales; una vez elaboradas las emisiones de sellos, cada plancha de la misma se destruye para evitar falsificaciones de estampillas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto