Junta de Transición extenderá funciones en “Gabriela Alvarado”

ZV
/
9 de enero de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junta de Transición extenderá funciones en “Gabriela Alvarado”

La Junta ha controlado la asistencia de médicos y el extravío de medicamentos y los pedidos que se hacían semanalmente ahora se hacen cada 15 días.

DANLÍ, El Paraíso. La Secretaría de Salud acordó que la Junta de Transición pueda extender su periodo de funciones en la administración del hospital “Gabriela Alvarado” por dos meses más.

El titular de la Junta de Transición, Carlos Quintero, explicó que “tenemos ya ordenada una emergencia, trabajando 12 horas diarias, por lo que se le está dando respuesta al paciente, estamos afinando más detalles con los jefes de departamentos, ya que la comisión seguirá unas semanas más al frente de la administración del hospital”.

El hospital “Gabriela Alvarado” inició funciones con 250 millones y actualmente lo hace solo con 136 millones de lempiras, tiene 136 camas en contraste con el de Yoro que posee 60 camas y más presupuesto que el de Danlí. “El problema está en la recaudación de la información, pues si no se demuestra que tienen un hospital abarrotado de pacientes y poco personal, no puede pedir más presupuesto, a eso se le llama mala administración, mala planificación y coordinación”, señaló.

La Junta de Transición del hospital “Gabriela Alvarado” se reunió con los jefes de departamentos y se precisaron los problemas administrativos, la coordinación y orden.

Se anunció la reincorporación de la exdirectora, Karla Viera, a su plaza como médico general en emergencia y de Sonia Ardón, en apoyo a la junta para revisar sus acciones y justificar todo lo hecho en su administración, pero no se han encontrado anomalías.

Quintero anunció que esta semana darán el paso más delicado que es la intervención del área de cocina, porque quieren ofrecer un mejor servicio de alimentación. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto