Madre retira cadáver del joven atacante de una policía de tránsito

ZV
/
9 de enero de 2020
/
08:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre retira cadáver del joven atacante de una policía de tránsito

El cuerpo del joven Ángel Salvador Ortiz Almendárez (27), fue retirado esta noche de los depósitos fríos de la Morgue del Ministerio Público, por su madre Ángela Almendárez que arribó de Panamá este jueves.

Ortiz Almendárez, de quien trascendió que padecía de esquizofrenia, murió abatido a balazos por agentes policiales tras herir con un arma cortopunzante a la agente Dazarys Cálix Amaya, cuando ella realizaba sus labores al interior de las oficinas administrativas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ubicadas en la colonia San Ángel frente a la Miraflores, en Tegucigalpa.

El martes 7 de enero pasado, el ahora occiso llegó a la dependencia policial y con un casco de motocicleta tapando su rostro se dirigió hasta ingresar por la fuerza a la Oficina de Multas e Infracciones de la DNVT, en sus manos llevaba una carta a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, y sin mediar palabra tomó como rehén a la oficial de policía Amaya.

Por tal acción y las amenazas del atacante, varios agentes policiales iniciaron una negociación con el imputado para que este desistiera de su acción y dejara en libertad a la agente policial, sana y salva, pero tras una hora, el sujeto de manera sorpresiva hirió a la fémina.

Según se informó, mientras agredía a la fémina, Ortiz Almendárez, vociferaba frases religiosas y políticas en las que indicaba que el acto que cometía obedecía a un mandato “divino”, por lo que los oficiales abrieron fuego en su contra, minutos después fue declarado muerto y llevado a la morgue capitalina para su correspondiente autopsia.

El ahora occiso en vida residía en barrio El Bosque de Tegucigalpa, especificamente en el sector de “El Picachito” y era originario del departamento central de Francisco Morazán, sin oficio establecido.

Un familiar pidió perdón a los familiares de la agente herida, así como dijo rogar que la muchacha se recupere del ataque protagonizado por el joven fallecido.

Más de Sucesos
Lo Más Visto