Más rebajas de precio al petróleo

ZV
/
9 de enero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más rebajas de precio al petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este jueves con una bajada del 0.2 por ciento y se situó en 59.56 dólares el barril, debido principalmente por un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo bajaron después de las fuertes pérdidas de la sesión anterior como consecuencia del aumento de las existencias de crudo de Estados Unidos y el alivio de los temores a una posible escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Los precios estaban cerca de donde se encontraban antes del ataque con aviones no tripulados estadounidense del 3 de enero que mató a un general iraní de alto rango, lo que provocó un ataque con cohetes iraníes en las bases aéreas iraquíes que albergan a fuerzas estadounidenses y envió el crudo a su punto más alto en cuatro meses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había aliviado las tensiones al alejarse de una mayor acción militar, bajando los precios del petróleo y desviando la atención de los inversores hacia una acumulación no esperada en las reservas de crudo de los Estados Unidos la semana pasada.

Las existencias de petróleo crudo subieron de 1.2 millones de barriles en la semana que terminó el 3 de enero a 431.1 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto