Nuevas obras de arte cuelgan en el Hospital María de Especialidades

MA
/
9 de enero de 2020
/
08:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevas obras de arte cuelgan en el Hospital María de Especialidades

Artistas de diferentes tallas colgarán 180 nuevas obras de arte en el Hospital María de Especialidades Pediátricas.

El Estudio de Arte de Carolina Carías, sus niños y jóvenes artistas, y otros de gran trayectoria apoyados por Banco Atlántida inaugurarán la Galería de Arte del Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP).

Unas 180 nuevas obras de arte, llenarán de color, creatividad e inspiración a los “pacientitos”, del centro asistencial que son motivados en un ambiente más agradable.

Carolina Rodríguez detalló que se busca que mientras los niños permanezcan en el hospital, puedan desarrollar el amor por el arte, un espíritu alegre, ya que esto contribuirá a mejorar sus defensas.

“Esto inició con un día que nos llamaron para decorar una área, y después al ver el impacto en los niños decidimos hacerlo abocándonos a Banco Atlántida y artistas como Pinto Rodezno, Orlando Roque, Santo Arzú y otros”, indicó Rodríguez.

Ya hay 450 obras instaladas, que son la inspiración de la creatividad de muchos artistas, que quieren dar un mejor ambiente al hospital.

Actualmente, hay 450 obras instaladas en los diferentes pasillos y salas del hospital, todas ellas con colores vivos, y figuras muy representativas para los niños.

También se están donando murales muy representativos, que combinan diferentes escenarios para que los menores, que son del interior del país no extrañen el ambiente en el que viven.

Rodríguez, agregó que “vamos a entregar un mural que hizo Pinto Rodezno, con un grupo de alumnos. Tendremos diferentes temáticas como la del Principito y que también incentivan la lectura en los pequeños”.

Los pasillos de este centro asistencial, se verán más coloridos con un ambiente más agradable para los “pacientitos”.

Diferentes alumnos del Estudio de Arte, mediante sus cuadros han trasmitido esperanza y despertado el interés por la pintura en muchos pacientes.

Por su parte, la gerente general del HMEP, Jacqueline Fléfil agradeció que el Estudio de Artes Carolina Carías, los artistas, Banco Atlántida y Galería Orígenes puedan hacerles esta tercera donación de obras de arte.

“Son aportes sumamente invaluables, y que tengan ellos la oportunidad, quizás el único lugar donde se pueden exponer al arte, que sea inspirador que tal vez mañana se puedan convertir en un artista”, señaló Fléfil.

Mientras los menores permanecen en el hospital, pueden participar en diferentes actividades recreativas y sobre todo talleres de pintura donde se les facilitan todos los materiales.

Diferentes murales, con grandes representaciones adornan el ambiente del HMEP.

La gerente de imagen corporativa de Banco Atlántida, Gabriela Delgado, aseguró que por muchos años han compartido esta visión de arte con propósito para los niños.

“Nos unimos para apoyar este arte y cambiar vidas mediante el arte, y sobre todo acercar a la gente, esta galería la iniciamos aquí. Enriqueciendo este ambiente donde los niños pueden aprender y tener una mejor recuperación”, destacó Delgado.

Esta actividad también cuenta con el aporte de Galería Orígenes, representado por Iovanna Rovelo, quien aseguró que “el arte no es un lujo, y que muchos niños aquí tienen la oportunidad de conocer el arte y despertar sus talentos”.

Galería Orígenes, El Estudio de Arte de Carolina Carías y Banco Atlántida llevan a cabo uno de los proyectos culturales más significativos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto