PEAJE

OM
/
9 de enero de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PEAJE

EN CASA

Sí se pudo, sí se pudo, mandan a decir los usuarios del transporte que pasan por esas casetas de peaje. Al fin el superintendente de las público privadas, anunció que no va el aumento de las tarifas.

ESTACAS

Esa tal Covi ha hecho cuanto quiere. Metió “trampa” de estacas para “destartalar” vehículos que pasaran sin pagar el “bocado”. A saber cómo se dan esas concesiones. Esa empresa ha venido cobrando peaje por tramos carreteros que no hicieron, sino que fueron financiados con la Cuenta del Milenio.

“CANTINFLAS”

Pero así como no permitieron que elevaran el peaje, deben el TSC y la Fiscalía caerle a esos contratos de construcción tanto públicos como municipales que extienden para que en el camino vayan modificando los términos. “Allí está el detalle”, como decía “Cantinflas”.

COBRO

Esas ampliaciones que hacen de los contratos es donde les van metiendo el cobro adicional a lo que al inicio transaron por menos valor. Vuélenle ojo a eso. Allí van a encontrar “el tesoro escondido”.

ALIVIO

A ver quién se anima más con la Ley de Alivio porque hasta ahora andan cabildeando con los bancos para que digan presente. También con los institutos de previsión social y algunas cooperativas.

REPRESAS

Ahora con las represas. El mentiroso aquel que tenían en el SANAA -el mismo que hacía repartición de contratos de obras en la “muni”- ahora dice que con pozos se resuelve el problema. ¿Y por qué no los hizo él cuando estaba?

SANAA

A los trabajadores del SANAA, que ya pueden pasar por su “sobre blanco” porque el BM y el BID ya depositaron el “biyuyo” de las prestaciones. Más gente a “pavimentar” calles de los desocupados por mientras les alcancen las prestaciones.

“TENEBROSA”

En cuanto a “La Tenebrosa”, el presidente del BCH, cree que “se deben reducir las pérdidas, eficientizar el gasto operativo, se debe ordenar la casa y después revisar los contratos”.

DICTAMEN

La Comisión Especial del CN ya ha discutido 121 artículos y para finales de enero espera tener listo el borrador del dictamen de la nueva Ley del CNE que constará de más de 300 artículos, El RNP trabaja en depurar el Censo Nacional Electoral, para procesos transparentes.

TARJETA

Ya están en la depuración del censo. ¿Y la tarjeta de identidad nueva ya va a estar lista para las elecciones primarias o hasta las generales? ¿Y para qué es que quieren adelantar las internas?

GUERRA

Y al fin: ¿va o no va a haber guerra con Irán? Es para ir preparando los misiles como hicieron cuando la Segunda Guerra Mundial. Esos van incluidos en los acuerdos de “cooperación de asilo”.

SANCIONES

POTUS anunció en conferencia de prensa nuevas y “poderosas” sanciones económicas contra el país iraní, instando a potencias mundiales a romper el acuerdo nuclear de 2015 y construir otro.

REPRESALIAS

Manda a decir POTUS que le tuvieron miedo. Que ya no cree que los “ayatolas” vayan a salir con más represalias después que se “tronaron” al general iraní Soleimani.

MANDARINAS

Una persona que se transportaba en una camioneta compró mandarinas a la altura del estadio Nacional y después iba tirando las cáscaras en la calle, incluso atrás del CN. Pero como esos “chanchos” hay un montón en la capital.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto