Regia celebración del 140 aniversario de Marcovia

ZV
/
9 de enero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regia celebración del 140 aniversario de Marcovia

Bajo el gobierno de Marco Aurelio Soto fue cuando la aldea “Pueblo Nuevo” recibió el título de municipio y su nombre Marcovia.

MARCOVIA, Choluteca. Los marcovianos junto a sus autoridades civiles celebraron a lo grande el 140 aniversario de fundación, efeméride que contó con diversas actividades, entre ellas el reconocimiento a varios habitantes de la tercera edad.

“Empezamos con pie derecho la festividad de aniversario para que la población disfrutara el festejo y que le tengan más amor a Marcovia, que fue en el período de gobierno de Marco Aurelio Soto (1876-1877-1881) cuando la aldea de Pueblo Nuevo se elevó a categoría de municipio”, declaró el alcalde, José Nahúm Cálix.

Junto al cuerpo de corporación municipal, el jefe edilicio entregaron reconocimientos a marcovianos de edad avanzada como el caso de Cristóbal Jiménez (101 años), Olivia Urbina (95) e Ercilia Trinidad Núñez (97).

Asimismo, se hizo entrega de presentes a directores de organizaciones e instituciones de gobierno que han realizado acciones encaminadas al bienestar de la población, como el caso de Emprendesur, Coddeffagolf, Oportunidades Rurales, Funazúcar, entre otras. (LEN)

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a personas de la tercera edad del municipio, además de una canasta familiar.
Más de Departamentales
Lo Más Visto