Unidad de Política Limpia celebra primer pleno de 2020 con nueva coordinación

OM
/
9 de enero de 2020
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unidad de Política Limpia celebra primer pleno de 2020 con nueva coordinación

La Unidad de Política Limpia realizó hoy su primer pleno 2020 con nueva coordinación para este año a cargo del comisionado, Javier Franco de acuerdo a una comunicación emitida por esa institución en las últimas horas, misma que en 2019 fue dirigida por el doctor, Germán Espinal Zúniga.

La disposición fue publicada mediante Circular No. N-001-UFTF-2020 del pasado 6 de enero del corriente año, mediante la cual se hace del conocimiento de todas las instituciones del Estado y organismos internacionales vinculados a la Unidad que “se designó al licenciado Javier Francisco Franco Núñez, como Coordinador de la Unidad de Política Limpia, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, según el carácter rotativo de este ente colegiado.

“Hemos considerado en el pleno priorizar el fortalecimiento institucional dotando a la unidad con el Sistema de Rendición de Cuentas Honduras apoyado en su primera fase por el PNUD”, indicó el comisionado coordinador.

Detalló que el sistema comienza a diseñarse y programarse para tener un instrumento que facilitará a los partidos políticos y candidatos su rendición de cuentas sobre el financiamiento en tiempo real ante la unidad.

Expresó que los comisionados desean una propuesta de reforma a la Ley y presupuesto adecuado para este año 2020 y el año electoral 2021 y continuar fortaleciendo los lazos de cooperación que desde la promulgación de la Ley y funcionamiento de la Unidad de Política Limpia ofrecen diversos organismos cooperantes, entidades de sociedad civil y gubernamental, empresa privada, partidos políticos y la comunidad internacional.

Más de Políticas
Lo Más Visto