30 mil capitalinos están morosos con el SANAA

ZV
/
10 de enero de 2020
/
03:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
30 mil capitalinos están morosos con el SANAA

El jefe del Departamento Comercial del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Miguel Ángel Ramírez, informó que pese a la ampliación de la amnistía que aprobó el Congreso Nacional, los capitalinos no han aprovechado para ponerse al día con sus deudas con la estatal.

Ramírez indicó que la amnistía se amplió hasta el 31 de marzo del 2020, para que las personas que tienen deudas pendientes se presenten en la institución para gozar de los beneficios y hacer los arreglos de pago respectivos, sin multas ni recargos.

Actualmente hay unos 30,000 abonados morosos y de esos, solo 1,700 llegaron a las oficinas del SANAA y gozaron del beneficio.

La morosidad que los abonados mantienen con el SANAA es de 650 millones de lempiras. Hasta ahora se recaudaron 51.7 millones de lempiras, pero queda mucho por recuperar y a las personas que no aprevechen a pagar lo que adeudan mediante la aministía, se les aplicarán cortes del servicio ya que esta amnistia está vigente desde octubre del 2018 hasta la fecha, y se esperaba que la cultura de pago mejoraría, pero eso no ha sucedido.

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto