Alcaldes capacitados en fomento de microempresas

ZV
/
10 de enero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes capacitados en fomento de microempresas

MARCOVIA, Choluteca. Para conocer el fomento al desarrollo económico local en Alemania, varios alcaldes del país viajaron a esa nación invitados por la Fundación “Friedrich Naumann”, evento que fue de gran importancia para los participantes.

El alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, informó que junto a seis colegas más del país, de filiación del Partido Liberal, viajaron a Alemania y conocieron el fomento al desarrollo económico de tres maneras: gobierno nacional, regional y municipal.

Cálix manifestó que para crear oportunidades y empleos a la población, se necesita fomentar el desarrollo económico en las comunidades. “Nosotros, como alcaldía, a través de la Oficina de Desarrollo Económico, seremos apoyados por la Fundación Naumann y hacer iniciativas para presentarlas a la misma organización para buscar recursos económicos en Alemania y fomentar más microempresas en el municipio”, explicó.

El jefe edilicio detalló que no solo se estaría fomentando a las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (Mipymes), sino también a las grandes, generando oportunidades de confianza para invertir en Marcovia con seguridad jurídica y de entes policiales.

Por lo anterior, dijo que espera que las autoridades judiciales y del Ministerio Público (MP), solventen el problema de las invasiones en áreas de cañaverales, meloneras y ganaderas, entre otros rubros, para que los inversionistas lleguen a Marcovia y se genere empleo.

Para finalizar, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hará una donación económica para los trabajos de agua potable de varias comunidades de Marcovia, entre ellas Pueblo Nuevo, “3 de Febrero”, “Inés Carranza” y Boca del Río Viejo, trabajo que ya lo iniciaron la alcaldía y la Fundación del Desarrollo del Sur (Fundesur). (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto