Alemania rechaza demanda de EEUU para abandonar pacto nuclear con Irán

OM
/
10 de enero de 2020
/
10:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania rechaza demanda de EEUU para abandonar pacto nuclear con Irán

BERLÍN – Alemania, uno de los firmantes de acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní, aseguró este viernes que quiere salvar el pacto a pesar del llamamiento de Donald Trump a abandonarlo.

“Tenemos puntos de vista diferentes sobre el acuerdo nuclear entre Estados Unidos y los países europeos”, dijo un portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa.

El presidente estadounidense pidió el miércoles a los europeos que abandonen el acuerdo firmado en Viena en 2015 y que los iraníes también están incumpliendo.

“Queremos utilizar todas las posibilidades del acuerdo para avanzar hacia una solución diplomática”, dijo el viernes el portavoz.

Nuestro objetivo es salvar el acuerdo porque seguimos estando convencidos de que es un buen instrumento para evitar que Irán tenga un arma nuclear”, añadió.

Francia y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también defendieron el jueves el acuerdo en el que cinco países siguen implicados: Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania. Estados Unidos se retiró del pacto en en 2018.

Más de Internacionales
Lo Más Visto