Arrestan a iraní con un machete

OM
/
10 de enero de 2020
/
08:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a iraní con un machete

La policía de Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida donde está Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump, detuvo a un iraní con un machete.

Miami (AFP). Un ciudadano iraní fue arrestado el viernes con un machete, un hacha de pico y dos cuchillos cerca de la residencia de verano del presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida, informó la prensa local.

El hombre tenía además 22,000 dólares en efectivo y un coche a su nombre aparcado en el aeropuerto de Palm Beach, la ciudad al norte de Miami donde Trump tiene su residencia y club de golf Mar-a-Lago, dijo la Policía a medios locales.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Masoud Yareioeill Zoleh, informó el periódico local Palm Beach Post.

El iraní fue arrestado durante la mañana bajo la acusación de portar armas ocultas en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6.4 Km de Mar-a-Lago, donde Trump pasó sus vacaciones de fin de año.

El incidente ocurre tres días después de que Irán atacara con misiles dos bases aéreas usadas por Estados Unidos en Irak -sin dejar víctimas-, en represalia por la eliminación del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad.

Al mismo tiempo, según el canal televisivo WPTV, la policía descubrió que el detenido tenía un automóvil estacionado en el aeropuerto internacional de Palm Beach y lo remolcó a instalaciones policiales.

Las autoridades policiales de Palm Beach contactaron con el FBI que está investigando el caso, de acuerdo con ese canal.

Estados Unidos e Irán viven un momento de gran tensión después de que el general iraní Qasem Soleimaní fuera blanco de un ataque estadounidense en Bagdad que le costó la vida el pasado 3 de enero.

Las autoridades iraníes prometieron represalias por el asesinato del general, que, según el presidente Donald Trump estaba planeando atentados contra cuatro embajadas de EE.UU.

Más de Internacionales
Lo Más Visto