CNI asegura que Palmerola atrae a muchos inversionistas extranjeros

MG
/ 10 de enero de 2020
/ 03:06 pm
Síguenos
01234
CNI asegura que Palmerola atrae a muchos inversionistas extranjeros

Más

El aeropuerto internacional de Palmerola, con sede en Comayagua, aunque no ha iniciado operaciones, desde ya atrae el interés de muchos inversionistas nacionales y extranjeros.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Jacqueline Foglia, luego de reconocer lo anterior, dijo que desde el año pasado han recibido a muchos empresarios extranjeros.

Ellos están interesados en participar en todos los proyectos de soporte, como hoteles y restaurantes de lo que será el nuevo aeropuerto de Palmerola, agregó.

Por su parte, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, anunció que ya se ha conformado un grupo de personas que se ha reunido con empresarios locales a fin de elaborar un plan de trabajo, agregó.

“El CNI está apoyando ese plan de trabajo que consiste en establecer las necesidades de restaurantes y hoteles que tendrá la ciudad”, expresó.

Consideró que en primera instancia lo que requieren los empresarios nacionales y extranjeros, es información clara por parte del gobierno y municipios, de cómo invertir en nuestro país.

De igual manera, desean que el proceso de permisos de operación   sea más ágil, agregó.

Tecnología

Foglia reveló que otro de los rubros que atrae a los inversionistas es el de la tecnología.

Bien se sabe que Honduras tiene necesidad de adoptar tecnología, comentó.

“Esa es una gran oportunidad para que pequeños empresarios tecnológicos puedan ofrecer productos y servicios”, expresó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América