Con 1,760 detenidos cierra Operación “Navidad Segura”

ZV
/
10 de enero de 2020
/
05:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 1,760 detenidos cierra Operación “Navidad Segura”

Para realizar las distintas operaciones de seguridad ciudadana Fusina contó con el apoyo de todas las fuerzas policiales y militares.

Con un total de 1,760 personas capturadas por distintos delitos, una gran cantidad de armas y dinero decomisado cerró la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (Fusina), la denominada Operación “Navidad Segura”, ejecutada durante las fiestas navideñas y de fin de año e inicios del 2020.

De acuerdo con el portavoz de Fusina, José Antonio Coello, entre los resultados operativos de finales de noviembre del año pasado y mediados de esta semana se destaca que 1,098 personas fueron detenidas por algún delito y un total de 490 órdenes de captura se ejecutaron en apoyo a cuerpos de fiscales.

El oficial militar indicó que por tráfico de personas fueron capturadas 110 individuos. Además, se decomisaron un total de 779 libras de marihuana y 930 plantas ya cultivadas, las cuales tras ser localizadas fueron incineradas para evitar su consumo entre la población.

De igual manera, se decomisaron 13 vehículos y 22 motocicletas, porque presentaban algunas irregularidades. Durante los operativos de Navidad y fin de año, los uniformados también decomisaron un millón 17 mil 559 lempiras producto de acciones delictivas, como robo, sicariato, venta de drogas, extorsiones y delitos conexos.

Asimismo, los militares y otros entes encargados de seguridad ciudadana sacaron de circulación 137 armas de fuego y 917 proyectiles sin percutir.

Tabla de resultados obtenidos por la Fusina durante la “Operación Navidad Segura”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto