Juramentan a comisión interventora de la ENEE

OM
/
10 de enero de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan a comisión interventora de la ENEE

La Comisión para la Implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica, que dirigirá el proceso de intervención y administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue juramentada este viernes por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.

La comisión la integran la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

La comisión tiene una amplia experiencia en el manejo de crisis financieras, por lo que goza de credibilidad.

‘Hemos sido seleccionados por el presidente para formar la Comisión que vendrá a trabajar intensamente en el rescate de empresa estatal de energía eléctrica. Asimismo, impulsaremos la implementación completa de la Ley General de la Industria Eléctrica. Somos un equipo’, dijo Guzmán.

‘Las finanzas públicas están sufriendo un impacto negativo importante y nos perjudica a todos. En este desorden histórico han sido perjudicados mucho y beneficiados pocos…’, añadió.

Luego de que en Consejo de Ministros se aprobase la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mediante el decreto ejecutivo PCM-067-2019, este día se dio a conocer que Guzmán, Perdomo y Hernández liderarán el proceso.

El PCM-067-2019 establece ‘autoriza las cesantías de los empleados. El acto de intervención es causa justificada para que la Comisión Interventora proceda a la suspensión temporal de personal, la terminación de contratos de trabajo o la revocación de Acuerdos del personal que se considere innecesario’.

Por lo que ‘se debe evaluar la idoneidad del personal para proceder con la renovación o cancelación de la relación contractual, con la responsabilidad de pagar los derechos laborales que conforme a la legislación nacional corresponda’.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto