Llega al Tribunal de Sentencia causa penal contra el joven que quemó la embajada

ZV
/
10 de enero de 2020
/
07:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega al Tribunal de Sentencia causa penal contra el joven que quemó la embajada

El expediente que contiene la acusación contra el ciudadano Rommel Baldemar Herrera Portillo, a quien se le supone responsable a título de autor del delito de daños e incendio agravado en perjuicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, ubicada en la avenida la Paz de la ciudad de Tegucigalpa, ya se encuentra en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Por lo que en los próximos días se dará a conocer la fecha y hora, en la que se comenzaría con las audiencias previas al debate del juicio oral y público.

El artículo 254 del Código Penal establece una pena de 3 a 5 años de reclusión por el delito de daños, mientras que el delito de incendio el artículo 256 numeral 3 lo penaliza con reclusión de 6 a 12 años.

Los hechos refieren que el 31 de mayo de 2019, a eso de la 1:00 de la tarde, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) observaron a un grupo de manifestantes colocando llantas frente a las instalaciones de la Embajada Americana.

Los manifestantes al ver la presencia policial salieron corriendo del lugar en dirección al Hospital San Felipe logrando los agentes dar con la captura a Herrera Portillo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto