Mujer de Cortés sería sexta víctima mortal del dengue grave

ZV
/
10 de enero de 2020
/
07:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer de Cortés sería sexta víctima mortal del dengue grave

Autoridades sanitarias del departamento de Cortés informaron que se reportó la muerte de una mujer con síntomas de dengue grave, que podría ser la primera defunción a causa del virus en este año.

La fémina ingresó al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, con un cuadro grave de fiebre, lo que la pudo haber llevado a la muerte, según información preliminar. La paciente era originaría del municipio de Villanueva.

Según los reportes que se manejan, con este deceso ya se contabilizarían seis muertes sospechosas por la enfermedad en lo que va de este año, a nivel nacional.

En una semana, las cifras están subiendo de manera rápida, lo que podría indicar que la epidemia se potenciaría aún más en esta zona del país.

La cifra refleja un aumento del 35 por ciento, es decir, 67 casos más en comparación con la semana epidemiológica número uno de 2019, cuando se reportaron 35 afectados.

En 2019 la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula cerró con 18,601 casos de dengue, de los cuales 10,914 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma y 7,687 dengue grave. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto