PAQUETES

OM
/
10 de enero de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PAQUETES

EN CASA

Pasó el “Día de Reyes” y no entregaron los paquetes “exprés” retenidos desde la Navidad antepasada. ¿A quién se le reclama que los hayan hecho humo? Y “a paso de tortuga” entregan lo que, por babosos, volvimos a pedir para este 24.

PEAJE

Al fin desautorizaron el aumento al peaje. Pero que conste, el que dio la información sobre eso que querían aumentar la tarifa fue el propio superintendente de las Público Privadas, SAPP. No fueron inventos del periódico.

CUERO

¿Para qué se ponen a decir cosas y cuando matan al tigre no hallan qué hacer con el cuero?

PULSO

Vaya qué pulso. Mientras el subsecretario interino de Seguridad del “Imperio” estaba en la Casa de Gobierno examinando, muy complacido por la colaboración, los avances de los tratados de “cooperación de asilo”, aquí capturaron a cuatro iraníes que iban rumbo a los Estados Unidos.

PELÍCULA

Meritorio de una película. Pero el hondureño Clemente Javier Aguirre Jarquín pasó más de 14 años en la cárcel, diez de ellos en el pabellón de la muerte, por dos asesinatos que no cometió, demandó en EE. UU.

MUERTO

El hondureño tenía 24 años y trabajaba como lavaplatos en un restaurante de Florida cuando dos vecinas suyas fueron asesinadas. Cargó con el muerto. Por la pesadilla, acaba de demandar al condado de Seminole, a un vicealguacil, a una analista de escenarios de crímenes y a una examinadora de huellas dactilares.

MURO

Un fallo judicial autoriza a POTUS disponer de 3,600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro en la frontera con México. Y de allí no nos toca ni un pedacito por los muros virtuales que aquí construyeron.

AVIÓN

Sobre un avión ucraniano que estalló, el primer ministro de Canadá dice que fue por culpa de un misil que lanzó Irán, pero estos niegan que le hayan disparado. Siguen investigando si fue accidente o se lo “apearon”, pero no quieren entregar las cajas negras.

MISILES

La sospecha sobre Irán es que ocurrió horas después que atacaron con misiles balísticos dos bases militares en Irak, en represalia por la “droneada” a su general estrella.

TPS

“El Indito” solicitó al secretario interino de Seguridad que le ayude con el tema de los connacionales en EE. UU., amparados bajo el TPS, “ya que son nuestra prioridad”.

INTERVENTORES

El de “los tres sombreros” solo espera saber quiénes son los interventores de “La Tenebrosa” para plantearles su visión. Si bien “por principios” está en contra de cualquier intervención institucional, apoyará si se trata de restituir la institucionalidad.

BASURERO

Esta capital parece basurero de todos. Los que tiran los desperdicios de lo que comen de las ventanas de los vehículos. Los dueños de perros, a diario, los sacan a las calles para que hagan sus necesidades en la vía pública.

SEQUÍA

Pero no se aflijan que hay puentes “en paleta”. Aunque no haya agua ni represas a la vista. Cuando apriete la sequía van a ser los alaridos.

CUENTO

Y otra vez el mismo cuento de cada año. Que ya vienen cinco represas -como prometió aquel mentiroso del SANAA, encargado de repartir los contratos de construcción en la “muni”- que están pasando el SANAA a la alcaldía y llevan años y no lo han pasado.

POZOS

Que pozos es lo que se necesita perforar. Y el mano derecha de “Papi” que ahora da recetas de lo que hay que hacer, nada de eso hizo cuando estaba a cargo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto