Sala Constitucional vota a favor del amparo presentado por la UFECIC

ZV
/
10 de enero de 2020
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sala Constitucional vota a favor del amparo presentado por la UFECIC

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos, otorgó el amparo de mérito, presentado por los fiscales de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), referente a un audio y video que no fueron admitidos como prueba en la audiencia inicial, de parte del juez natural Reynaldo Hernández, contra tres acusados.

Lo anterior lo confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien explicó que ambas pruebas no fueron admitidas por el juez natural designado por considerarlas ilícitas.

“Se ha otorgado este recurso de amparo interpuesto a favor del Estado de Honduras contra una resolución en el marco del desarrollo de la audiencia inicial, en fecha 25 de enero del 2019 que fue dictada por un juez natural designado que conoce la causa judicial por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública que involucra a unas 20 a 22 personas acusadas por ese ilícito”, indicó.

En ese sentido la UFECIC del Ministerio Público como encargada de la acción penal pública en este caso, acudió a la Sala de lo Constitucional que resolvió favorable la resolución del 25 de enero del 2019 en la cual se presentó la reposición de esa decisión.

Duarte explicó que la prueba debe ser escuchada y vista por parte del juez natural que conoce el expediente judicial de Arca Abierta, lo que podría concurrir en nuevas valoraciones para un eventual fallo.

“Una nueva prueba puede traer nuevas valoraciones sobre los hechos presentados y los que se han evacuado en el transcurso de la audiencia inicial”, puntualizó.

Por este caso fueron imputados: Gustavo Alberto Pérez Cruz, Milton Puerto Oseguera, Welsy Milena Vásquez, Gladys Aurora López, Fabricio Puerto Oseguera y José Alejandro Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto