Salud: cifras del dengue hacia la baja 

MG
/
10 de enero de 2020
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud: cifras del dengue hacia la baja 

Casos de dengue aumentan 40,4 % en Honduras en 2020 con 10.973 enfermos

De acuerdo al canal endémico de la Secretaría de Salud, la tendencia de las cifras del dengue va hacia la baja en este año.

Así lo consideró Alcides Martínez, director de Redes de Servicios de la Secretaría de Salud, al tiempo de sugerir que no hay que bajar los brazos.

Para el caso, por ahora se registran 1,500 casos nuevos de la epidemia a la semana, y el año pasado eran 2,000 o más, afirmó.

Brotes

No obstante, aclaró que el país no ha salido de la epidemia, pero “estamos bajando bastante”. Recalcó que en la mayoría de las regiones el dengue va en descenso, con excepción de la de El Paraíso y Gracias a Dios.

En esos lugares aún se presentan algunos brotes,  de manera que se van a fortalecer los operativos a fin de reducir las cifras, agregó.

Para ello, “ya se han planificado algunas acciones a partir de mañana para impedir la propagación de la enfermedad”, agregó.

Vigilancia

Señaló que ahora la vigilancia será diaria y no  con una semana de atraso como se hacía el año pasado. El objetivo “es que las decisiones se tomen de inmediato y no después”, señaló.

De acuerdo a cifras oficiales, el 2019 cerró con unas 180 personas muertas a causa del dengue grave.

También se registraron más de 112,000 casos de dengue a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto