Se recupera mujer policía apuñalada en Tránsito

ZV
/
10 de enero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se recupera mujer policía apuñalada en Tránsito

De forma satisfactoria se recupera la agente policial Dazari Cálix, luego de ser objeto de un atentado cuando prestaba servicio en las oficinas administrativas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), o Tránsito, ubicada frente a la colonia San Ángel de Tegucigalpa.

El lunes anterior, Dazari Cálix estuvo a punto de morir cuando un hombre con cuchillo en mano la toma como rehén y luego de varias negociaciones decidió herirla en el cuello y un brazo, por lo que fue abatido a balazos por otros agentes policiales.

Se trata de Ángel Salvador Ortiz Almendárez (28), quien murió tiroteado y este viernes su cuerpo fue enterrado en Olancho, por sus cercanos parientes.

La mañana de hoy, las máximas autoridades de la institución policial se desplazaron al Hospital Militar para realizar una visita a la agente Dazari Cálix, quien se recupera de las heridas.

La comitiva estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, comisionado José David Aguilar Morán, quien expresó todo su apoyo a la agente policial.

“Le deseamos una pronta recuperación, esta es su familia policial que viene a visitarla y a darle todo el apoyo necesario en este momento, estamos con usted para todo lo que necesite”, destacó el comisionado general hacia Cálix, quien estaba recuperándose en una cama del Hospital Militar.

“Tómese todo el tiempo necesario para su recuperación, brindaremos apoyo a su esposo, quien también es policía para que pueda estar a su lado en esta etapa de recuperación”, expresó Morán, mientras entregaba un ramo de rosas a Cálix.

El momento fue propicio para pedir al creador del universo por la pronta sanación de Cálix, por lo que el comisionado Leonel Sauceda, jefe de Recursos Humanos, en compañía del Directorio Estratégico, oraron por la policía herida.

Más de Sucesos
Lo Más Visto