230 millones de lempiras: Crearán fideicomiso para productores de granos básicos

ZV
/
11 de enero de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
230 millones de lempiras: Crearán fideicomiso para productores de granos básicos

El secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dijo que el Gobierno de la República destinará 200 millones de lempiras para los rubros de maíz y arroz y 30 millones para frijol, fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA 2), dichos fondos serán administrados por la banca estatal.

Lo anterior luego de reunirse con representantes de sector productivo de granos básicos y de casas agropecuarias, con el fin de buscar una alternativa para financiar a los productores con tasas blandas para la compra de insumos agrícolas para las siembras de maíz, arroz y frijoles.

La SAG ya cuenta con los listados de los productores de los departamentos de Olancho, El Paraíso y Yoro, cuyo número asciende a los 227.
El esquema en el marco de este fideicomiso es que el Gobierno pagaría la factura de la compra de insumos agrícolas a las agrocomerciales y los productores pasarían a un financiamiento blando a 7 años con dos años de gracia y con un 6% de interés, aseguró Guevara.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto