Banhprovi: Impulsa agresiva estrategia en apoyo a sectores productivos

ZV
/
11 de enero de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banhprovi: Impulsa agresiva estrategia en apoyo a sectores productivos

La institución cumple el 5 de abril, 15 años de fundación y hoy impulsa acciones claves para repotenciar el agro hondureño.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), obtuvo una calificación extraordinaria de doble AA + HN otorgada por la firma calificadora de riesgos Zumma Ratings, convirtiéndose en uno de los bancos del país más estables,  robustos, con mayor solidez y preparado para enfrentar cualquier crisis, informó la presidenta de esta institución bancaria estatal Mayra Falck, quien asumió la titularidad hace dos años.

La funcionaria manifestó que, entre otros logros, “hemos reducido los tiempos de redescuento sustancialmente, logrado colocaciones de financiamientos tierra adentro, disminuido las inversiones del banco para poder tener mayor disponibilidad de fondos para colocar y finalmente, algo que me llena de orgullo, estamos llegando a intermediarios como las cajas rurales  y las cooperativas de producción”.

“Lo que estamos haciendo es parte de una estrategia del Gobierno del presidente Hernández, con una visión de largo plazo para dejar consolidados los temas de vivienda, repotenciar el agro con producciones sostenibles, financiamiento para el emprendimiento y la Mipyme con productos a la medida. Recuerden enfrentamos retos como la sequía y el cambio climático; por lo tanto, la agricultura controlada y extensiva es el camino a seguir”, apuntó.

“Un ejemplo: estamos concentrados financiando cafés especiales porque es ahí donde debemos apuntarle a la producción,  la calidad, es algo que el presidente enfatiza; asimismo, apuntamos a sistemas de riego, maquinaria agrícola y estructura protegidas para la producción agropecuaria”, dijo Falck.

Zumma Ratings  considera que la posición patrimonial de Banhprovi permanecerá robusta en virtud de la amplia generación y acumulación de resultados en un 100%, otorgando al banco flexibilidad financiera.

Falck expresó que “nos han calificado con doble  AA + HN. Esto es muy importante para nosotros; es una calificación de banco estable, de banco robusto, de un banco con solidez, preparado para enfrentar crisis en relación a los otros bancos de segundo piso de la región”.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto