Bomberos reportan pérdidas de más de L 200 mil por falsos llamados de emergencia

MA
/
11 de enero de 2020
/
10:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos reportan pérdidas de más de L 200 mil por falsos llamados de emergencia

Cuerpo de Bomberos conmemoran su 65 aniversario, recordando a sus héroes caídos.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras denunciaron este sábado grandes pérdidas ocasionadas por ciudadanos inconscientes que realizan llamadas de emergencia falsas a nivel nacional.

El portavoz de la institución, capitán Óscar Triminio, indicó que en el año 2019 se recibieron unas 907 falsas alarmas, lo que generó inconvenientes y gastos de recursos que pudieron ser destinados en verdaderos casos de urgencia.

‘Implica un costo para la institución, en cada salida se gasta un promedio de dos a tres galones de combustible, si hacemos la operación matemática estamos despilfarrando por este tipo de llamadas más de 200 mil lempiras, solo en combustible a nivel nacional al año, a parte del costo de la vida útil de la unidad y la hora trabajada de cada miembro que se desplaza’, añadió.

Triminio aseguró que la situación se ha convertido en ‘un problema bastante grande, cada año tenemos ese promedio de más de 900 llamadas de personas que sin ningún tipo de conciencia hacen este tipo de acciones’.

Asimismo, el funcionario aseguró que actualmente se esta trabajando con el personas del Sistema Nacional de Emergencias (SNE), 911 para identificar y sancionar a los bromistas y parar ese tipo de malas acciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto