Capturan al “Nikiti” jefe de sicarios y cobradores de renta de la MS-13

MG
/
11 de enero de 2020
/
04:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan al “Nikiti” jefe de sicarios y cobradores de renta de la MS-13

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en una acción conjunta con la Policía Nacional capturó este sábado a un pandillero considerado el encargado de los “gatilleros” y recolectores de extorsión de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa.

Se trata de Suami Albat Garcia Jary de 33 años de edad alias “El Nikity” quien tenía una orden de captura pendiente, quien fue detenido en un intenso operativo en el sector 4 de la colonia Villa Nueva de la capital.

Según las investigaciones en poder de los agentes, el detenido es uno de los principales escargados de los sicarios de la MS-13 y del cobro de extorsión de la organización.

Además se encargaba del almacenamiento de armas de fuego y municiones con las cuales generaban la ola de violencia y homicidios en diferentes puntos de la capital.

Tenia pendiente una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada, ya que alias Nikity mantenía amenazados a muerte a los operarios del sector transporte, propietarios de pequeños negocios y bodegas de abarroteria que se ubican en las Colonias 3 de Mayo, Santa Fe y Bella Vista.

Con su amplio historial criminal ha sido puesto a la orden de la fiscalía de turno para que responda por los delitos que se le imputan.

La FNAMP está desarrollando una serie de operaciones de inteligencia en diferentes puntos de la ciudad este fin de semana, para capturar a varios miembros de organizaciones criminales que integran las estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto