Doña Norma realiza sueño de ser dueña de su propia casa

ZV
/
11 de enero de 2020
/
03:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doña Norma realiza sueño de ser dueña de su propia casa

El Presidente Juan Orlando Hernández hizo una visita sorpresiva a la enfermera Norma Tejeda, que compró su casa gracias al programa “El Sueño de Ser Dueño”, impulsado por el gobierno.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo este viernes una visita sorpresa a Norma Janeth Tejeda, una enfermera y madre soltera de cinco hijos que, gracias al programa de vivienda que impulsa el mandatario, cumplió su sueño de ser dueña de una casa digna, ubicada en Siguatepeque.

“La felicito” por tener su propia vivienda, le dijo Hernández a Tejeda, al llegar de manera sorpresiva a su recién estrenado hogar, en el que vive desde el 1 de diciembre pasado, en el proyecto Residencial Loma Alta, ubicado en el barrio Las Flores.

FACILIDADES DEL GOBIERNO

El mandatario conversó con Tejeda y conoció que su realidad es similar a la de miles de familias, pero alabó su determinación de ponerle fin a 28 años de alquiler con una cuota que superaba los 4,000 lempiras.

Además, Hernández felicitó a los desarrolladores del proyecto, a quienes animó a promover el programa de alivio de deuda con la banca, para que así liberen más dinero a los trabajadores y “ustedes tengan más clientes”.

“Nos estamos haciendo un solo nudo para que la gente tenga su casa”, les comentó el Presidente.

El miércoles pasado, el gobernante lanzó la tercera etapa del programa de financiamiento de viviendas “El Sueño de ser Dueño”, que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) dispone de 1,800 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de casas a nivel nacional, con una tasa única en el mercado, del 8.7 por ciento.

Con el programa “El Sueño de ser Dueño”, el gobierno ofrece bonos hasta de 110,000 lempiras a los interesados en adquirir vivienda propia y subsidia el 3.3 por ciento de la tasa de interés.

Doña Norma Tejeda no pudo contener las lágrimas al comentar que por fin hizo realidad su sueño de tener su casa propia.

LÁGRIMAS DE EMOCIÓN

Hernández hizo un recorrido por la casa de la beneficiada y además se comprometió para ayudarle con un crédito más, para que emprenda su propio negocio, otro de los sueños de esta hondureña luchadora que trabaja en una clínica de fisioterapia y masajes estéticos y relajantes.

La enfermera y sus hijos estrenaron su casa el 1 de diciembre y pasaron la mejor de las navidades.

Ante la pregunta, ¿cuál fue su sensación al pasar por primera vez una Navidad en su propia casa?, después de un largo silencio, empezó a llorar de felicidad y relató que “el 31 de diciembre en la noche nosotros salimos a orar, a darle gracias a Dios y a decirle: Señor, el sueño que yo tenía, me lo cumpliste”.

Contó que Sofía, su pequeña nieta de tres años, “está feliz en su casa nueva”.

La vivienda tiene tres dormitorios, sala, cocina y un espacio de área verde con todas las medidas de seguridad.

Agradecida con el mandatario y aún incrédula por la visita, Tejeda manifestó que “no tengo más que agradecerle al Presidente Hernández, porque, la verdad, no cualquiera lo hace, y a Dios porque lo utilizó a él como instrumento”.

El gobierno la benefició con un bono de 105,000 lempiras, y ella y una de sus hijas juntaron sus ingresos para poder adquirir su propia vivienda, por la que pagan una mensualidad menor a los 7,000 lempiras con un plazo de 20 años.

DATOS
El proyecto habitacional se conoce como Residencial Loma Alta y sus desarrolladores también agradecieron al mandatario por el impulso que le está dando al sector vivienda. El empresario del rubro, Kelvin Cortés, expresó que “estamos muy contentos porque hemos hecho una alianza estratégica con el gobierno” para desarrollar el proyecto… Tenemos muchas familias felices, gracias al bono de Convivienda y a la tasa subsidiada que ha impulsado el gobierno”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto