Miguel Aguilar: Nos alegra que no habrá despidos en la ENEE

MA
/
11 de enero de 2020
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miguel Aguilar: Nos alegra que no habrá despidos en la ENEE

Tegucigalpa, 11 de enero. Nos alegra que no habrá despidos masivos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de acuerdo a lo prometido por la Comisión Interventora de la estatal.

Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee) reaccionó de esa manera, luego que Miriam Guzmán, coordinadora de la Interventora, descartó despidos masivos en la entidad.

Miriam Guzmán, Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández integran la Interventora.

Al respecto, Aguilar aseguró que los interventores se darán cuenta que hay personal muy capacitado en generación, transmisión y distribución de la empresa.

“Ya conocemos los nombres de los interventores y sabemos de la capacidad de la abogada Miriam Guzmán”, destacó el dirigente.

Desafío

Lo que sí está claro es que ellos tienen un gran desafío por delante, como es el de ordenar financiera, operativa y administrativamente la ENEE, comentó.

De igual manera, tienen el compromiso de insertar la ENEE en el nuevo esquema de la Ley General de la Industria Eléctrica, según Aguilar.

“La Interventora logrará éxito si tiene el respaldo directo del presidente Juan Orlando Hernández y de la Secretaría de Finanzas”, advirtió el dirigente.

La verdad es que se ocupan recursos para poder armar un cuerpo de tomadores de decisiones en respaldo a la Comisión Interventora, subrayó.

Al respecto, sugirió que el ordenamiento debe empezar por casa, como se genera energía en Cañaveral y en la represa El Cajón, para el caso.

Dato
L 12,630 millones suman las pérdidas técnicas de la ENEE

Más de Económicas
Lo Más Visto