PARADERO

OM
/
11 de enero de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PARADERO

EN CASA

Nada, se fue el “Día de Reyes” y no dieron con el paradero de los paquetes “exprés” que se pidieron para la Navidad antepasada. Tal vez ahora que viene el día de la virgencita de Suyapa aparezcan.

VIENEN

Alégrense. Como ya no se pueden ir desempleados a buscar trabajo allá donde quieren ir, ahora se trata de recibir desempleados. Bajo el amparo de los acuerdos de “cooperación de asilo”, vienen extranjeros enviados desde allá.

ESPERAR

Serían en su mayoría de México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Brasil, aunque también habría cubanos y haitianos. Estos tendrán que esperar aquí mientras tramitan su solicitud de asilo allá donde quisieran quedarse, la que seguramente, a la mayoría, les será denegada.

TRAMITAN

En México, bajo un acuerdo similar de “tercer país seguro” -al que mejor le pusieron esperar en México- aguardan como 20 mil hondureños a que les tramiten sus solicitudes en Estados Unidos.

ESCABULLIR

Pero Bartolo les manda a decir que él tiene una forma de escabullir las trancas. A saber cómo. Pero que lo esperen en la frontera de Guatemala, que allá les da vía y un mapa de cómo llegar, si es que los dejan pasar.

“LADY”

Mejor pregúntenle a “Lady Frijoles” cómo fue que se fue, y cómo fue que al rato ya estaba de regreso de presentadora.

ENEE

“Totti” y “Chuy” tuvieron su intercambio de “twitters”, desde que el primero dijera que le dieran por dos años la ENEE a la CCIC para que vieran cómo se maneja un “chunche” de esos. (Ah y que quedan cordialmente invitados al “Bazar del Sábado”).

“VOCEE”

¿A cambio de qué y qué proponés?, contestó “Chuy” que a saber qué vela tiene en el debate si ya no está en la ENEE. Y “Totti” ripostó que para comenzar contratarían gente capaz, pero “no me vocee, que no somos amigos ni nunca hemos sido”.

VISIÓN

No son los “Tres reyes magos” que integrarán la comisión para implementar la Ley General de la Industria Eléctrica. Solo eso estaba esperando el embajador de “los tres sombreros” para irlos a ilustrar “sobre su visión” de “cómo intervenir sin intervenir” y de cómo “privatizar sin privatizar”. Cualquier cosa con tal que no regrese “Chuy”.

RENUEVEN

De paso mandan a decir senadores que renueven la “Macy´s” así como está, porque esa es la forma de atajar la migración irregular.

EMPLEOS

Si eso no funciona, quizás una forma segura de evitar que la gente se vaya sería dar recursos para que el país genere empleos masivos.

“CHUMPA”

Manda a decir Alcides que va bien la campaña contra el dengue, ya que este año las cifras van para abajo. Solo es de esperarse que los zancudos se quiten la “chumpa” después de estos fríos y ver si el insecticida no les sirve de loción.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto