SAG: L 400 millones invierte gobierno en sistemas de riego en el Corredor Seco

MA
/
11 de enero de 2020
/
02:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG: L 400 millones invierte gobierno en sistemas de riego en el Corredor Seco

Tegucigalpa, 11 de enero. El gobierno invirtió unos 400 millones de lempiras para poner bajo sistemas de riego unas 4,000 hectáreas del Corredor Seco.

Así lo informó el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, tras señalar que ese proyecto forma parte del Programa Alianza con el Corredor Seco.

Esas 4,000 hectáreas ya están en funcionamiento en forma exitosa, destacó.

También en el departamento de Lempira se han instalado otros sistemas de riego y se ha procedido a la reparación de algunas cosechadoras de agua que se encontraban en el mal estado, dijo.

Métodos

Sugirió que a lo anterior se debe sumar la conciencia que debe haber en todo productor a fin de cambiar sus métodos de siembra.

De igual manera, deben respetar el calendario de siembras propuesto por las autoridades, señaló.

“Recientemente, se nos hizo una presentación en torno a cómo estará el ciclo de lluvias en la presente temporada y eso es preocupante”, agregó.

Ahora ya se están preparando los calendarios de siembra para que los productores tomen conciencia que la situación de lluvias ya no es la misma como producto del cambio climático, señaló.

El hecho que se continúen perforando pozos e impulsando las cosechadoras de agua, no implica que no se deben buscar soluciones a largo plazo, según el funcionario.

Dato
4,000 hectáreas del Corredor Seco ya están bajo riego

Más de Nacionales
Lo Más Visto