Comunidad pide esclarecer secuestro de niño en Honduras

OM
/
12 de enero de 2020
/
08:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunidad pide esclarecer secuestro de niño en Honduras

La comunidad de Badalona, ciudad y municipio de la comarca del Barcelonés, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España, solicitó a las autoridades esclarecer el caso de un niño hondureño secuestrado en Tela, Atlántida, quien estudiaba en un centro educativo de ese país europeo.

El niño Enoc Misael Pérez Chinchilla (12), quien cursaba sus estudios en el Instituto Escola Rafael Alberti, del barrio de Llefià, viajó en noviembre a su tierra natal para pasar las vacaciones de Navidad con la familia materna. El pasado 2 de diciembre fue secuestrado por una banda que ultimó a su abuelo, a un tío, una vecina y a la niñera que lo acompañaba.

La comunidad de Badalona, a través de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, conoció el caso, que mantiene conmocionada a toda la escuela. El Ayuntamiento de Badalona se ofreció a mediar ante la delegación del gobierno.

En esa ciudad española iniciaron movilizaciones para que las autoridades emprendan acciones diplomáticas para colaborar en la resolución del caso.

El pasado 19 de noviembre, Karina Chinchilla, quien residía en Badalona desde hacía más de dos años, decidió enviar a su hijo Enoc a pasar las vacaciones de Navidad con su abuelo Rubilio, que residía en la localidad de Tela, en el Caribe hondureño.

La joven Karina Chinchilla envió a su hijo Enoc a pasar las vacaciones de Navidad con su abuelo.

Por causas que investigan las autoridades del país centroamericano, tres hombres armados asaltaron la vivienda familiar ubicada en el barrio de Campo de Elvir, una zona tranquila donde residen ciudadanos de clase media, por lo que se descarta un secuestro para obtener una compensación económica. En cambio toma fuerza la hipótesis de un robo a mano armada.

La madre confirmó este extremo al asegurar que no ha recibido ningún mensaje de los secuestradores de su hijo pidiendo un rescate. Mientras, un detenido no pudo declarar debido a que fue apuñalado en el cuello en la prisión.

Pocos días después los equipos de búsqueda hallaron en una zona boscosa próxima al domicilio familiar el cadáver del tío del menor, Israel de 41 años.

Según los relatos, poco después apareció semienterrado el cuerpo de Amalia, una vecina de la familia, al igual que el del abuelo y de la niñera, Cindy, de 21 años.

Unidades caninas y grupos especiales del ejército se sumaron en diciembre a la búsqueda de Enoc por la espesa zona boscosa de Lancetilla, un parque natural próximo al domicilio. (Tomado de lavanguardia,com)

Más de Nacionales
Lo Más Visto